lunes, 14 de marzo de 2011

GUISO DE PAPAS CON CARNE DE PAVO



INGREDIENTES  4 personas:
1/2 Kg de carne de pavo para estofado
1/2 Kg de papas
2 zanahorias
1 tomate
1 pimiento verde
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
2 clavillos
colorante
sal
pimienta
1 hoja de laurel
1 pastilla de avecrem caldo de pollo
aceite de oliva virgen extra

PREPARACION:
Trocemos todas las verduras (menos las zanahorias). No importa que el troceado no sea demasiado fino, pues luego las pasaremos por la batidora. En la olla express echamos un buen chorreon de aceite de oliva, añadimos las verduras troceadas y hacemos un sofrito. Cuando estén doraditas añadimos el vino blanco y ponemos a fuego fuerte. Cuando reduzca el vino y se halla evaporado el alcohol, apartamos, las batimos y las reservamos.
Salpimentar la carne de pavo y, en la misma olla, con una poco de aceite doramos la carne.
Volcamos en la olla las verduras batidas, completamos con agua, añadimos los clavillos, la pastilla de avecrem desmenuzada, las zanahorias a trocitos, las papas peladas y cascadas (o cortadas en cuadrados), añadimos la hoja de laurel y el colorante. Cerramos la olla. El tiempo de cocción variara de una olla a otra. Consultaremos los tiempos del fabricante. La mía es antiquísima (tengo 46 años y la he conocido en casa desde siempre) y tarda1/2 hora.
Por último, despresuarisamos la olla, la abrimos, y dejamos hervir sin tapa, para que espese la salsa. Se le puede añadir tomillo. Suele estar mas bueno de un día para otro. ¡Ojo! No abrir la olla sin haberla depresuarizado la olla completamente.

1 comentario:

  1. Me encanta el estofado de pavo, justamente lo hice el domingo pasado y todos quedaron encantados, claro que yo use una receta distinta que es la que se suele usar en mi familia desde hace años.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...