Fernando Tirado


Retrato caricaturesco
de Fernando Tirado
Fernando Tirado y Cardona (Sevilla, 1862-ibídem, 1907), fue un pintor español.

Minibiografía

Se formó en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla, junto a pintores como Eduardo Cano del que fue discípulo. Más adelante llegaría a ser director de este mismo centro.

En 1878 recibió una beca para poder continuar su formación en París, donde pintó algunas obras dentro del género histórico, como Comunión de los cristianos en las Catacumbas.

De vuelta a Sevilla su producción artística se centró en el retrato, aunque realizó incursiones en el costumbrismo. Sus obras Una emboscada mora y Retrato de la reina María Cristina con su hijo Alfonso XIII se encuentran expuestas en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

El Museu Abelló en Mollet del Vallès cuenta con obras del artista dentro de su colección.



Fernando Tirado obras













Retrato de María Cristina de Habsburgo-Lorena (1858-1929), que fue reina consorte de España por su matrimonio con Alfonso XII, y del hijo de ambos, el pequeño rey Alfonso XIII (1886-1941).











Retrato de la infanta Luisa Fernanda de Borbón (1832-1897), que fue hija del rey Fernando VII de España y hermana de la reina Isabel II.


Museo Bellver. Óleo sobre tabla.


Retrato de niño rubio, de Fernando Tirado (Museo del Prado)


Spring Landscape


The Notary


A Spanish Lady in a red embroidered shawl, oil on panel


Paseo bajo la lluvia


Charla en el parque


Young woman with umbrella


“Pastora”. Acuarela, de 49x29 cm.


OFRENDA



THE CONCERT , 1883

Busto de mujer con pañuelo rojo Óleo sobre tabla, firmado abajo a la derecha, fechado en el 81 y dedicado "a mi amiga Antonia". 36,5 x 26,5 cm.




PICAROS JUGANDO A NAIPES CON UN ARRIERO