Papas con choco, al estilo gaditano. |
Ingredientes (4 personas):
- 600-700 gr. de choco (1 grande o 2 medianos)
- 750 gr, de patatas.
- 1 tomate grande.
- 1 cebolla mediana.
- 1 pimiento verde mediano.
- 2-3 dientes de ajo.
- 100 gr de guisantes.
- 1 hoja de laurel
- 1/2 (medio) vaso de vino.
- 2 vasos de agua.
- 5-6 cucharadas de aceite de oliva.
- Colorante.
- Sal.
Preparación:
Comenzaremos preparando la verdura: Pelamos y picamos la cebolla muy fina, lavamos y cortamos el pimiento en trozos pequeños, lavamos y picamos el tomate muy fino, y por último pelamos y picamos los ajos.
Ponemos una olla con el aceite a calentar (fuego medio-alto) y añadimos la cebolla, el pimiento, los ajos, la sal (1 cucharadita rasa) y la hoja de laurel. Dejamos al fuego hasta que la verdura este blanda.
Mientras tanto cortamos el choco limpio en trozos de 5-6 cm. de largo y 2 cm. de grueso (doy estas medidas como referencia, podemos variarlas a nuestro criterio). Metemos el choco en la nevera y lo reservamos.
Cuando este listo el sofrito añadimos el tomate y subimos un poco el fuego durante 10 minutos.
Incorporamos el choco que teniamos reservado en el frigorífico y removemos durante un par de minutos.
Añadimos el vino y volvemos a remover durante un minuto. Echamos el agua y el colorante. Dejamos al fuego 15 minutos.
Aprovechamos este intervalo para pelar, lavar y cortar las patatas (metemos el cuchillo y tiramos para romperla).
Incorporamos las patatas a la olla. Si usamos guisantes frescos o congelados es el momento de añadirlos. Si son cocidos lo haremos 8-10 minutos antes de que nuestro guiso este listo. Probamos de sal y rectificamos si es necesario.
En 20-25 minutos nuestras papas con choco estarán listas.
Me emocionaste, adivinaste mis pensamientos y también mi estómago, me encanta este plato, aparte de rico me trae muchos recuerdos, así que has acertado por mil...
Lo voy a llevar a mi blog, me hace ilusión, que todos sepan de este guiso, para mojar pan y más..
Besoteeeeee a lo grandeee
Estoy muy contento por el éxito que ha obtenido ¡60 personas! ¡¡En un día!! ¡¡¡Ufff!!! Yo con la pintura y el cine me defiendo, pero las recetas de cocina, creo que voy a tener que publicarlas en tu blog jajajja.
En cuanto a los comentarios, reconozco que soy un poco perezoso y me prodigo poco. Pero tienes razón, los comentarios nos ayudan a saber si lo estamos haciendo bien. Son muy orientativos.
Espero ansioso esa receta de gazpacho caliente ¡Tengo que probarlo!
Besotes, amiga.
Ufff y me parece que hemos comido de lo mismo, en mi casa se comían todos esos que dices y sabes uno que hacía mi madre en invierno? El gazpacho caliente!! Riquísimooo!! yo aún lo hago, si no lo has probado ..tienes que hacerlo, pregúntame vale?
Bueno, y te diré que en mi blog tu plato ha tenido un éxito del copón, han entrado por ahora a verlo unas 60 personas! (lo malo de los blogs es que pocos comentan nocrees?)
Un besote grandoteeee amigo!!
En mi casa se hacían muchos guisos de papas, con cazón, con alcauciles, con sangre, con un huevo "cuajao"... pero con choco no se hizo nunca. Por tanto esta ha sido la primera vez que lo he cocinado y que lo he comido.
Riquísimo, creo que le he cogido el punto a la primera.
Besotes