REMBRANDT Harmenszoon van Rijn
Autorretrato a los 22 años de edad. 1628-1629. Oleo sobre tabla, 23.4 x 17.2 cm. Gemäldegalerie alter Meister, Kassel, Alemania. |
Oleo sobre tela, 87.6 x 105.6 cm.
National Gallery of Art, Washington, EE. UU.
El pintor en su estudio, 1626-28
24.8 × 31.7 cm
Boston Museum of Art, Boston, EE. UU.
Andrómeda, 1629-30
Óleo sobre tabla, 34 × 24.5 cm.
Royal Picture Gallery Mauritshuis, La Haya, Holanda.
Busto de un viejo con un yelmo, 1630
Óleo sobre tabla, 21.5 x 17 cm.
Tiroler Landesmuseum Ferdinandeum, Gemäldegalerie, Innsbruck, Austria.
El filósofo en meditación, 1632
Óleo sobre tabla, 29 × 33 cm.
Museo del Louvre, París, Francia.
Retrato de Johannes Wtenbogaert, 1633
Óleo sobre tela, 130 × 103 cm.
Rijksmuseum, Amsterdam, Holanda.
Abraham e Isaac, 1634
Óleo sobre tela, 193.5 × 132.8 cm.
Hermitage, San Petesburgo,
El descendimiento de la cruz, 1932-34 Oleo sobre cedar panel, 89.4 x 69.2 cm. Alte Pinakothek, Münich, Alemania. |
Artemisa, 1634
Oleo sobre tela, 142 x 153 cm.
Museo del Prado, Madrid, España.
Saskia como Flora, 1635
Oleo sobre tela, 123.5 x 97.5 cm.
National Gallery, Londres, Reino Unido.
Rembrandt y Saskia posando en El hijo pródigo en la taberna, 1635.
Oleo sobre tela, 161 x 131 cm.
Gemäldegalerie alter Meister, Dresden, Alemania.
El festín de Belshassar, 1636-8
National Gallery, Londres, Reino Unido.
Tobías y el ángel, 1637
Oleo sobre roble, 68 x 52 cm.
Museo del Louvre, París, Francia.
Cristo resucitado se aparece a María la Magdalena, 1638
Oleo sobre tabla, 61 x 49.3 cm.
Royal Collection, Buckingham Palace, Londres, Reino Unido.
El buey desollado, versión de 1643
73,3 × 51,8 cm.
Art Gallery and Museum, Glasgow, Reino Unido.
Mujer bañándose, la modelo fue Hendrickje, 1654
Óleo sobre roble, 61.8 × 47 cm.
National Gallery, Londres, Reino Unido.
El baño de Bathsheba, también Hendrickje, 1654
Óleo sobre tela, 142 × 142 cm.
Museo del Louvre, París, Francia.
Retrato de Jan Six, 1654. Un rico amigo de Rembrandt.
Óleo sobre tela, 112 × 102 cm.
Sammlung Six, Amsterdam, Holanda.
Alejandro Magno, 1655
La conspiración de Claudius Civilis(seccionado), 1661-62
Óleo sobre tela, 196 × 309 cm
Nationalmuseum, Estocolmo, Suecia.
La novía judía, 1666.
El regreso del hijo pródigo, sobre 1669 Óleo sobre tela, 205 x 262 |
Oleo sobre lienzo. Saskia era la esposa de Rembrandt.
Titus, el hijo de Rembrandt, vestido como un monje, 1660.
Óleo sobre tela, 79.5 × 67.7 cm.
Rijksmuseum, Amsterdam, Holanda.
Cristo en la tormenta en el lago de Galilea, 1633
Óleo sobre tela, 160 × 128 cm.
En paradero desconocido desde su robo del museo Isabella Stewart Gardner en 1990.
El rapto de Europa, 1632.
Óleo sobre tabla. 62.2 × 77 cm.
The J. Paul Getty Museum, Los Angeles, EE. UU.
Esta obra se ha considerado "un brillante ejemplo de la Edad de Oro de la pintura barroca.
Retrato de Haesje van Cleyburgh, 1634
Óleo sobre tabla, 68.6 × 53.4 cm.
Rijksmuseum, Amsterdam, Holanda.
La ronda de noche, también conocida como "La milicia del capitán Frans Banning Cocq", 1642.
Oleo sobre tela, 363 x 437 cm.
Rijksmuseum, Amsterdam, Holanda.
Detalle de La ronda de noche, también conocida como "La milicia del capitán Frans Banning Cocq", 1642.
Rijksmuseum, Amsterdam, Holanda.
La lección de anatomía del doctor Nicolaes Tulp, 1632
Óleo sobre tela, 169.5 × 216.5 cm.
Royal Picture Gallery Mauritshuis, La Haya, Holanda.
Los síndicos del gremio de pañeros, 1662
Óleo sobre tela, 191.5 × 279 cm.
Rijksmuseum, Amsterdam, Holanda.
Autorretrato, 1658
Oleo sobre tela, 133,7 × 103,8 cm.
Frick Collection, Nueva York, EE. UU.
La estampa de los cien florines, 1647-49
Grabado
Rijksmuseum, Amsterdam, Holanda.
Las tres cruces, 1653
Grabado, 38.7 x 45.5 cm.
Rijksmuseum, Amsterdam, Holanda.
Niña en un marco, 1641
Oleo sobre tela, 105.5 x 76 cm.
Warsaw Royal Castle, Varsovia, Polonia.
El jinete polaco, 1655
Óleo sobre tela, 135 x 114.9 cm.
Colección Frick.
Hombre con yelmo dorado, aprox. 1650
Oleo sobre tela, 67.5 × 50.7 cm.
Gemäldegalerie de Berlín, Alemania.
Jeremiah lamenting over the destruction of Jerusalem [detalle], 1630
58 × 46 cm.
Rijksmuseum, Amsterdam, Holanda.
Aristóteles contemplando el busto de Homero |
Oleo sobre lienzo, 87 x 73 cm.
Museo Nacional, Estocolmo, Suecia.
La lapidación de San Esteban, 1625
Óleo sobre madera de roble del panel, 89,5 x 123,6 cm.
Museo de Bellas Artes de Lyon, Francia.
La parábola del tesoro escondido.
Oleo sobre tabla, 70.5 x 90 cm.
Museo de Bellas Artes, Budapest, Hungría.
La ceguera de Sansón.
Oleo sobre lienzo, 205 x 272 cm.
La lección de anatomía del doctor Joan Deyman
Susana en el baño, 1647
Mujer joven en el lecho
Danae
Juno
Muchacha apoyada en la ventana
El predicador menonita, Cornelis Claesz, Anslo conversando con su esposa Aaltje
Jan Rijcksen y Griet Jans
Anciana con las manos juntas
Cornelia Pronck, esposa de Albert Cuyper. 1633
Hendrickje Stoffels. 1659
Homero. 1663.
Óleo sobre lienzo. 108 x 82.4 cm.
Mauritshuis. La Haya. Holanda
Saskia con una flor roja
El rapto de Proserpina
Dos sabios conversando
Estudioso leyendo
Fiesta musical
Niña y pavos muertos
Historias de Diana
La concordia del estado
El puente de piedra
Paisaje con tormenta
La negación de San Pedro
La cena de Emaús
Adoración de los pastores
Ester antes del encuentro con Ahasver
Jesús expulsa del Templo a los cambistas
La erección de la cruz
La resurrección de Cristo
La resurrección de Lázaro
Profeta Balaam y su burra
Sansón y Dalila
San Pablo encarcelado
Retrato de medio cuerpo de un hombre con los brazos en jarras, 1658
Los peregrinos de Emaús
El Paisaje con buen samaritano, 1638
Óleo sobre madera de roble del panel, 46.2 x 65.5 cm.
Museo Nacional, Cracovia, Polonia.
Cristo presentado al pueblo, 1655,
El segundo hijo de Jacob la bendición de José, 1656
Oleo sobre lienzo, 175.5 x 210.5 cm.
Gemäldegalerie, Berlín, Alemania.
Susana y los viejos, dibujo, 1634
23.5 × 26.4 cm.
La virgen con un niño y un gato, 1654
Cristo y la mujer sorprendida en adulterio, dibujo
Autorretrato |
Autorretrato
Autorretrato de joven
Autorretrato vestido de oriental con perro, 1631
Autorretrato, 1628, redescubierto en 2008
Rijksmuseum, Holanda
Autorretrato, 1632
Oleo sobre roble, 64.4 x 47.6 cm.
Kelvingrove Art Gallery and Museum, Glasgow, Reino Unido.
Autorretrato, Disfrazado, en el "Autorretrato como noble oriental con un Kris". Grabado de 1634.
Autorretrato, "apoyado en el antepecho de la ventana", grabado de 1639.
Autorretrato, En 1640 vistiendo ropas antiguas.
Oleo sobre tela, 102 x 80 cm.
National Gallery, Londres, Reino Unido.
Autorretrato Alrededor de 1655 (detalle), conservado en el Kunsthistorisches Museum de Viena. Austria.
Óleo sobre madera, 49.2 x 41 cm.
Autorretrato, Con un pañuelo blanco a la cabeza -símbolo de su profesión- en 1661
Oleo sobre tela
English Heritage, Kenwood House, Londres, Reino Unido.
Autorretrato, El año de su fallecimiento en 1669, envejecido y de gran profundidad psicológica.
Oleo sobre tela, 86 x 70.5 cm.
National Gallery, Londres, Reino Unido.
Autorretrato,
Autorretrato,
Autorretrato,
Autorretrato,
Autorretrato,
Autorretrato,
Autorretrato,
Autorretrato, posiblemente, Rembrandt o un taller de Rembrandt, 1639-41
Oleo sobre tabla, 62.5 x 50 cm.
Norton Simon Museum of Art, Pasadena, EE.UU.
Autorretrato,
Autorretrato,
Autorretrato con boina, 1669
Galeria Nacional de Arte, Washington, EE. UU.
Autorretrato,
Autorretrato como Zeuxis,1662. Uno de los dos autorretratos pintados en el que Rembrandt se gira a la izquierda
Autorretrato, 1669, año en que murió, a pesar de que parece mucho mayor en otros retratos.
National Gallery, Londres, Reino Unido.
Rembrandt fue un consumado dibujante conservándose muchos de sus dibujos. En este león resuelto con trazos rápidos consigue transmitir la atenta espera del cazador.
En el dibujo de este elefante con el único recurso del carbón reproduce magistralmente la textura de su piel.