viernes, 9 de marzo de 2012

ARROZ A LA CUBANA


ARROZ A LA CUBANA


ARROZ A LA CUBANA
INGREDIENTES:
(4 personas)

200 gramos de arroz 
1.5 litros de agua  
3 dientes de ajo 
4 huevos
4 plátanos 
1 kilo de tomates maduros
1 cebolla mediana 
1/2 cucharadita de azúcar
Aceite de oliva 
1/2 cucharadita de orégano 
2 cucharaditas de sal




PREPARACION:


El arroz y la salsa
   Ponemos al fuego una olla con litro y medio de agua, añadimos un diente de ajo y una cucharadita de sal. Cuando hierva incorporamos el arroz, removemos para que no se pegue en el fondo y dejamos cocer 15 minutos contados a partir de que comience a hervir de nuevo.
   Mientras lavamos, pelamos y trituramos los tomates. Pelamos y picamos fino la cebolla y los dos dientes de ajo restantes. Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite, agregamos los ajos y la cebolla. Cuando comiencen a dorarse añadimos el tomate, la sal, el orégano y el azúcar (para reducir la acidez del tomate). Removemos para que no se pegue el tomate y dejamos cocer unos minutos para que evapore el agua y quede una salsa cremosa.

El acompañamiento
   Ponemos al fuego dos sartenes con abundante aceite de oliva. Mientras adquiere temperatura cortamos transversalmente los 4 plátanos, los pelamos y pasamos por harina. En una sartén vamos friendo las 8 mitades de plátano y en la otra los 4 huevos.

Servir
   Escurrimos el arroz y rociamos con agua para que pierda el almidón y el grano quede suelto y no se pegue. Utilizamos un aro (o en su defecto un vaso o un molde) para hacer un montoncito de arroz. Cuando el aro este relleno lo prensamos ligeramente. Giramos el aro y lo levantamos. Regamos el montón de arroz con la salsa de tomate y colocamos en el plato dos mitades de plátano y un huevo frito.  
   

4 comentarios:

  1. mmmm....qué rico! un plato sencillo que me encanta!!! Tienes que poner más recetas de comidas de cuchara, son los que de verdad me gustan, recuerdos de mi niñez y andalucía...si?
    Besotessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Donde esté un buen guiso! ...de esos de toda la vida... Pero, actualmente nos preocupamos más por colorido, "texturas", presentación, ingredientes exóticos... y nos olvidamos de lo que verdaderamente importa: el sabor.
      Procuraré subir algo en breve.
      Besosss.

      Eliminar
    2. mmmmm....unas papas con choco! o menudo!! ufff me encantan los guisotes, intento comer cada día así, paso de las comidas de moda...
      Pues esperando que se te ocurra algo...¡¡¡te lo robaré enseguida!! jajja...un besote grandeee

      Eliminar
    3. Oído cocina!!! Una de papas con choco!! Te lo cederé gustoso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...