jueves, 30 de junio de 2011

ACTRICES DE CULTO. II, LEE REMICK

LEE REMICK, endiabladamente atractiva.


     Rubia, alta, ojos azules, potentes piernas, curvas sutiles... una de las más bellas actrices del cine hollywoodiense. Hasta el mismísimo diablo sucumbió a sus encantos y, ya cuarentona, la eligió para ser la madre adoptiva de su hijo Damien, llamado a ser el futuro Anticristo.


     
     Nació el 14 de diciembre de 1935 en Quincy, Massachusetts.




     Fue actriz de teatro, cine y televisión. Sus películas más famosas son: Anatomía de un asesinato (1959) de Otto Preminger, Dias de vino y rosas (1962) de Blake Edwards y La profecía (1976) de Richard Donner.




     Siendo aún muy niña sus padres se divorciaron y se traslado con su madre a Nueva York.







     En el colegio tomó clases de actuación y después estudió interpretación en el Barnard College y en el afamado Actor´s Studio.




     Tras finalizar su preparación comenzó a trabajar en teatro y televisión.




     Su debut cinematográfico se produjo en 1957 de la mano del director Elia Kazan en Un rostro en la multitud.




     Durante el rodaje en Arkansas de Un rostro en la multitud vivió con una familia local y practicaba movimientos típicos de majorette y comportamientos de adolescente para hacer creíble su papel de majorette adolescente que conquista el corazón de Lenesome Rhodes (Andy Griffith). 



     Después participó en El largo y cálido verano (1958) de Martin Ritt interpretando a Eula Varner, la apasionada nuera de Will Varner (Orson Welles).




     En Duelo en el barro (1959) de Richard Fleischer es una chica que trabaja como bailarina de de saloon.




     Anatomía de un asesinato (1959) de Otto Preminger la lanzaria definitivamente al estrellato.


Lee Remick provoca a James Stewart que le advierte que su
marido los esta observando desde la ventana de su celda.
     Interpreta a una chica violada cuyo marido ha asesinado al violador.


     
     James Stewart es el abogado defensor.




James Stewart parece inmune a la provocadora
señora Manion (Lee Remick).
     Su personaje, Laura Manion, coquetea constantemente con los hombres. Su continua seducción se basa en un comportamiento sensualmente provocativo, en lo que podría ser un transtorno obsesivo-compulsivo.




Paul Biegler (James Stewart) consigue transformar a Laura
Manion en esta asexuada jovencita durante el juicio a su marido.
      James Stewart es Paul Biegler, un abogado  provinciano que no ha sido reelegido como fiscal.     



     Ben Gazzara es el teniente Manion, destinado en la base militar local y esta acusado, por propia confesión, de dar muerte al violador de su mujer.




     A Paul Biegler todo se le pone en su contra. Necesitara emplear toda su inteligencia y astucia para obtener una sentencia exculpatoria.




Marilyn Monroe en un fotograma de la
inédita Something's Got to Give.

Something's Got to Give.
     Cuando Marilyn Monroe fue despedida del rodaje de Something's Got to Give el estudio anuncio que Lee Remick sería su sustituta. Pero Dean Martin se negó a continuar alegando que, aunque él admiraba profundamente a Lee Remick, había firmado el contrato para trabajar con Marilyn Monroe.





     En 1962 obtuvo una nominación al Oscar por su interpretación de esposa empujada por su marido (Jack Lemmon) al alcoholismo en Días de vino y rosas de Blake Edwards.


Lee Remick de majorette en su debut
cinematográfico en Un rostro en la multitud.




En 1964 participó durante una semana en el musical de Broadway Cualquiera puede silbar de Stephen Sondheim y Arthur Laurentis. Sondheim y Remick comenzaron una amistad que doró toda su vida."


     En 1966 recibió una nominación a los premios Toni por su actuación en la obra Sola en las oscuridad. Interpretaba a una mujer ciega aterrorizada por traficantes de droga.






     En 1970 se fue a vivir a Inlaterra. Allí participaria en varias peliculas.




     En 1976 nos aterrorizó con la película La profecía. Ella y su esposo (Gregory Peck) adoptan un niño, Damien, que resultara ser el futuro anticristo.


La profecía.




     La película estaba basada en una novela de David Seltzer y fue dirigida por Richard Donner.


     En 1988, ya en Estados unidos, formó su propia compañía productora junto a dos socios, uno de los cuales era el actor James Gadner.




     En los últimos años se dedicó a la televisión para la que hizo películas y miniseries.


     
     La mayoría de sus participaciones televisivas fueron de carácter histórico.




     En una de ellas (Ike) interpretó a Kay Summersby junto a Robert Duvall como el general Dwigth Eisenhower.
     En otra de las producciones, Jeunie,  fue Lady Randolph Churchill, la madre de Winston Churchill.


     Obtuvo un total de siete nominaciones a los premios Emmy.




     Estuvo casada en dos ocasiones:
     La primera con el productor Bill Colleran durante once años (1957-1968). Tuvieron dos hijos, Katherine y Mateo.
     La segunda con el británico, también productor, William Rory desde 1970 hasta la muerte de Remick.




     Lee Remick falleció en Los Angales a los 55 años de edad afectada de cáncer de hígado y riñón.


FILMOGRAFIA
  • The Vision (1987)
  • Emma's War (1986)
  • Tributo (1980)
  • The Competition (1980)
  • The Europeans (1979)
  • The Medusa Touch (1978)
  • Teléfono (1977)
  • La profecía (1976)
  • Jaque a la reina (Hennessy) (1975)
  • Touch Me Not (1974)
  • QB VII (1974)
  • A Delicate Balance (1973)
  • Una secretaria para matar (1972)
  • Casta invencible (1971)
  • Loot (1970)
  • A Severed Head (1970)
  • Hard Contract (1969)
  • El detective (1968)
  • Así no se trata a una dama (1968)
  • La batalla de las colinas del whisky (1965)
  • La última tentativa (1965)
  • Camas separadas (1963)
  • El precio de la muerte (1963)
  • Días de vino y rosas (1962)
  • Chantaje contra una mujer (1962)
  • Sanctuary (1961)
  • Rio salvaje (1960)
  • Anatomía de un asesinato (1959)
  • Duelo en el barro (1959)
  • El largo y calido verano (1958)
  • Un rostro en la multitud (1957)


GALERIA FOTOGRAFICA


Lee Remick en 1974.







Dias de vino y rosas (1962) con Jack Lemmon.

Con Gregory Peck en La profecía  (1976).
Anatomia de un asesinato (1959).



Un posado con Jack Lemmon.




















Días de vino y rosas.



Anatomía de un asesinato.






Días de vino y rosas.


Anatomía de un asesinato.







Días de vino y rosas.




La última tentativa con Steve McQueen.









Remick también trabajó con asiduedad
para la televisión.
Días de vino y rosas.






Días de vino y rosas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...