Breve reseña
Joseph Mallord William Turner (Covent Garden, Londres, 23 de abril de 1775 - Chelsea, Londres, 19 de diciembre de 1851), pintor inglés especializado en paisajes. Fue considerado una figura controvertida en su tiempo, pero hoy en día es visto como el artista que elevó el arte de paisajes a la altura de la pintura de historia. Aunque es renombrado por sus pinturas al óleo, Turner también es uno de los grandes maestros de la pintura paisajista británica en acuarela. Es considerado comúnmente como "el pintor de la luz" y su trabajo es considerado como un prefacio romántico al impresionismo.
Wikipedia.
CONTENIDO
- Breve reseña
- Obras
- Retratos
- Las primeras obras
- Paisajes
- Gran Bretaña
- Italia
- Venecia
- Alemania
- Suiza
- Otros paisajes
- Naval
- Mitología y Religión
- Historia
- Interiores
OBRAS
Retratos
Autorretrato. 1799. Óleo sobre lienzo, 58.4 x 74.3 cm. Tate Britain, Londres. |
Turner in seinem Atelier. 1835-37. Acuarela, 14 x 19 cm. British Museum, Londres. |
Las primeras obras
Fishermen at Sea, 1796. Oil on canvas, 91 x 122 cm. Tate Gallery, London. |
Keyes Mill, Pembury; c. 1796. |
Transept of Ewenny Priory, Glamorganshire, 1797. Watercolor, 40 x 56 cm. National Museum, Cardiff, Gales, Reino Unido. |
Paisajes
GRAN BRETAÑA
Buttermere Lake, with Park of Cromackwater, Cumberland, a Shower, 1797-98. Oil on canvas. |
Raby Castle, Wohnsitz des Earl of Darlington, 1818. Oil on canvas, 119 x 180.6 cm. Walters Art Museum, Baltimore. |
Der große Verbindungskanal bei Southall Mill, 1810. Oil on canvas, 92 x 122 cm. Private Collection. |
Arundel Castle, with Rainbow; 1824. Watercolor on paper. British Museum, London. |
Laugharne Castle. |
Saint Augustine’s Gate, Canterbury, ca. 1793. Watercolor and graphite on medium, slightly textured, cream wove paper. Yale Center for British Art. |
Chain Pier, Brighton; 1828. Oil on canvas, 71 x 136.5 cm. Tate Britain, London. |
Fonthill Abbey in Wiltshire, England from the south west; 1799. |
Clare Hall, Cambridge. 1793. |
Clare Hall, Cambridge. 1807. Versión de Richard Reeve. |
The Burning of the Houses of Parliament, 1834-35. Oil on canvas, 91 x 122 cm. Philadelphia Museum of Art, USA. |
The Burning of the Houses of Parliament, 1835. Oil on canvas, 92.7 x 123 cm. Cleveland Museum of Art. USA. |
Estudio para el incendio de las casas del Parlamento, 1834. Acuarela. 23.3 x 32.5 cm. The Tate Gallery. Londres. |
Flint Castle, 1838. Watercolour on paper. Tate Gallery. |
Llanberis. 1799-1800. Óleo sobre tela. 55.3 x 77.2 cm. The Tate Gallery. Londres. |
Castillo Dolbadern, North Wales; 1802. Óleo sobre tela. 119.5 x 90.2 cm. Royal Academy of Arts. Londres. |
Castillo Dolbadern. 1799. Lápiz y color para acuarela con raspaduras. 67.7 x 97.2 cm. The Tate Gallery. Londres. |
El castillo de Dunster desde el noroeste. Aprox. 1800. Acuarela. 24,1 x 35,6 cm. New York. Pierpont Morgan Library. |
El parque de Petworth con la iglesia de Tillington en la distancia. 1828. Óleo sobre lienzo. 64,5 x 145,5 cm. Londres. Tate Gallery. |
Old London Bridge, 1796-97. Watercolor, 26 x 35.5 cm. Tate Britain, London. |
Melrose Abbey. |
Chichester Canal, c. 1828. Oil on canvas, 65 x 126 cm. Tate Britain, London. |
Londres. 1809. Óleo sobre tela. 90 x 120 cm. The Tate Gallery. Londres. |
Merton College, Oxford. 1804. Color para acuarela con raspaduras. 29.4 x 43.2 cm. The Tate Gallery. Londres. |
Mortlake Terrace, residencia de William Moffat, Tarde de verano. 1827.
Óleo sobre lienzo. 92 x 122 cm. Washington, National Gallery of Art.
|
The Chain Pier at Brighton, Royal Pavilion. |
ITALIA
Eruption of Vesuvius, 1817.
Watercolor and scraping out, 286 x 397 cm. The British Art Center, New Haven, CT, USA. |
Orvieto, 1828-29. Oil on canvas, 91.5 x 123 cm. Tate Britain, London. |
St. Peter, 1819. Watercolor, 22.8 x 36.8 cm. British Museum, London. |
Tormenta de nieve, alud e inundación, una escena del Valle de Aosta. 1837.
Óleo sobre lienzo. 91,5 x 122,5 cm. Chicago. the Art institute. |
Italia moderna. Los Pífanos. 1838. Óleo sobre lienzo. 92,5 x 123 cm. Glasgow City Art Gallery. |
Rome from Monte Mario, 1820. Watercolor. The National Galleries of Scotland. |
Venecia
The Grand Canal - Venice, c. 1835. 91 x 122 cm. Metropolitan Museum of Art, New York. |
The Grand Canal - Scene - A Street In Venice, 1837. Oil on canvas, 148 x 111 cm.Currently housed in the Huntington Library, Art Collections, and Botanical Gardens, San Marino, California. |
Canal Grande. 1839-40. Oil on canvas, 91 x 122 cm. National Gallery of Art. Washington. USA. |
San Giorgio Maggiore at Dawn, 1819. Watercolor, 224 x 287 cm. |
Palazzo ducale, 1840. Oil on canvas, 61 x 91.4 cm. Victoria and Albert Museum, London. |
Approach to Venice. 1844. Óleo sobre lienzo. 62 x 94 cm. Andrew W. Mellon Collection. |
El Sol de Venecia se pone en el mar. 1843. Óleo sobre lienzo. 61,5 x 92 cm. Londres. Tate Gallery. |
El puente de los Suspiros, el Palacio Ducal y la Aduana de Venecia. 1833. Óleo sobre tabla. 51 82,5 cm. Londres. Tate Gallery. |
La Aduana, San Giorgio y las Zitelle desde las escalinatas del Hotel Europa. 1842. Óleo sobre lienzo. 62 x 92,5 cm. Londres, Tate Gallery. |
San Giorgio Maggiore en la madrugada. 1819. Color para acuarela. 22.4 x 28.7 cm. The Tate Gallery. Londres. |
Venecia desde el Canal de la Giudecca, Iglesia de Santa María della Salute. Palazzo ducale, 1840. Oil on canvas, 61 x 91.4 cm. Victoria and Albert Museum, London. |
Vista hacia el oriente desde la Giudecca: en la madrugada. 1819. Color para acuarela. 22.4 x 28.6 cm. The British Museum. Londres. |
Procesión de botes con humo en la lejanía, Venecia. 1845. Óleo sobre tela. 90 x 120.5 cm. The Tate Gallery. Londres. |
Julieta y su nodriza. 1836. Óleo sobre lienzo. 89 x 120,9 cm. Colección privada. |
View of Venice: The Ducal Palace, Dogana, and Part of San Giorgio. 1841. Óleo sobre lienzo. Allen Memorial Art Museum Oberlin College. Oberlin. USA. |
Escena veneciana, 1840-1845. Óleo sobre tela. 79.5 x 79 cm. The Tate Gallery. Londres. |
Fiesta en la laguna, Venecia. 1845. Óleo sobre tela. 91 x 121 cm. The Tate Gallery. Londres. |
Fiesta veneciana, 1845. Óleo sobre tela. 72.5 x 113.5 cm. The Tate Gallery. Londres. |
ALEMANIA
Bodensee, 1842. British Museum, London. |
SUIZA
Lucerne: Moonlight. |
El puente del Diablo de San Gotardo. 1804. Óleo sobre lienzo. 98.5 x 68.5 cm. Zurich. Kunsthalle. |
Die Teufelsbrücke St. Gotthard, 1803-04. Oil on canvas, 76.8 x 62.8 cm. Kunsthaus Zürich, Suiza. |
Vierwaldstädter See, 1802. Watercolor, 30.5 x 46.4 cm. Tate Britain, London. |
Bellinzona von Süden, 1841. Aquarell, 23 x 33 cm. British Museum, London. |
Bonneville, Savoy, with Mont Blanc, 1803. Oil on canvas, 91.5 x 122 cm. Private Collection. |
Lake Geneva,1810. Oil on canvas, 105.4 x 165 cm. Country Museum of Art, Los Angeles, USA. |
Caida de una avalancha en los Grisones. 1810. Óleo sobre tela. 90 x 120 cm. The Tate Gallery. Londres. |
OTROS PAISAJES
Cruzando el arroyo. Crossing the Brook, 1815. Oil on canvas, 193 x 165 cm. Tate Gallery, London. |
Childe Harold's Pilgrimage, 1823. Oil on canvas. Tate Gallery, London. |
Lluvia, vapor y velocidad, 1844. Óleo sobre lienzo. 91 x 122 cm. The National Gallery. Londres. Inglaterra. |
Glaciar y Manantial del Arveron, subiendo al Mer de Glace. Color para acuarela. 68.5 x 101.5 cm. Paul Mellon Collection. Yale Center for British Art. New Haven. |
Claro de luna. 1840. Color para acuarela con salpicaduras de pintura a la aguada. 24. x 30.3 cm. The Tate Gallery. Londres. |
Mañana gélida. 1813. Óleo sobre lienzo. 113, 5 x 174,5 cm. Londres. Tate Gallery. |
Playa de Calais con la marea baja, pescadoras recogiendo cebos, 1830. Óleo sobre lienzo. 73 x 107 cm. Bury Art Gallery and Museum. |
The Golden Bough. |
Heidelberg, 1844-45. Oil on canvas. Tate Gallery. |
Una ciudad a orillas de un río con crepúsculo. 1833. Color para acuarela y pintura a la aguada sobre papel azul. 13.4 x 18.9 cm. The Tate Gallery. Londres. |
Un crepúsculo, 1840. Acuarela. 24.8 x 37 cm. The Tate Gallery. Londres. |
Manor House Gateway, 1798. Acuarela sobre papel. The British Museum. Londres. Inglaterra. |
Vista de Snowdon desde Traeth Bach, con Moel Hebog y Aberglaslyn? 1789-1790. Lápiz y color para acuarela con raspaduras. 66.4 x 85 cm. The Tate Gallery. Londres. |
Color Beginning, Sunrise of the Waters, 1825. Acuarela sobre papel. |
Der See, Petworth, Sonnenuntergang, Streitende Ziegenböcke. c. 1829. Oil on canvas, 62.5 x 146 cm. H.M. Treasury and The National Trust, Petworth House (Sussex). |
La estrella vespertina. Aprox. 1830. Óleo sobre lienzo. 92,5 x 123 cm. Londres National Gallery. |
Leuchtraketen bei hohem Seegang, 1840. Oil on canva, 91.5 x 122.7 cm. Clark Art Institute. Williamstown, Massachusetts, United States. |
Dawn after the Wreck, c. 1841. Watercolor and gouache, 251 x 368 mm. The Courtauld Gallery, London. |
Norham Castle, amanecer. 1835-1840. Óleo sobre lienzo. 91 x 122 cm. Galería Clore. Colección Turner. Londres. Inglaterra. |
Paisaje con Río a lo lejos y Bahía. Óleo sobre lienzo. 94 x 124 cm. Museo del Louvre. París. Francia. |
Boston in Lincolnshire, c. 1833. Oil on canvas, 28.8 x 42.3 cm. McMaster Museum of Art, Hamilton, Ontario. |
Campo Santo, 1842. Oil on canvas, 61 x 91 cm. Toledo Museum of Art, Ohio, USA. |
Schloß Saint-Michel, Bonneville, Savoyen. 1803. Oil on canvas, 91.5 x 122 cm. Yale Center for British Art, New Haven (Connecticut). |
Sommer-Hill bei Turnbridge, Wohnsitz des W.F. Woodgate. 1811. Oil on canvas, 91.5 x 122.3 cm. National Gallery of Scotland. |
Phaestum in a Storm. 1830-1835. Acuarela sobre papel. The British Museum. Londres. Inglaterra. |
Phryne Going to the Public Bath as Venus: Demosthenes Taunted by Aeschines. 1838. Óleo sobre lienzo. 193 cm x 165 cm. Tate Gallery. Londres. Inglaterra. |
Color Beginnings the Pink Sky. |
Trama de colores, 1819. Color para acuarela. 22.5 x 28.6 cm. The Tate Gallery. Londres. |
St Mary's Church, Dover. 1851. Pencil and Watercolour, 28 x 20.5 cm. |
Venedig, Gebäude, 1839. Acuarela, 24.2 x 30.5 cm. British Mueum, London. |
Castle von Kilgarran am Twyvey, 1799. Oil on canvas, 92 x 122 cm. Wordsworth House, Cockermouth. |
Caernarfon Castle, 1830-35. Oil on canvas, 96 x 140 cm. Museo de Arte de Sao Paulo, Brasil. |
Crepúsculo con nubes oscuras, 1826. Color para acuarela. 27.5 x 46.8 cm. The Tate Gallery. Londres. |
Crepúsculo sobre un lago, 1840. Óleo sobre tela. 91 x 122.5 cm. The Tate Gallery. Londres. |
The Banks of the Loire. Worcester Art Museum, Worcester, Massachusetts, USA. |
Esbozo de unos edificios sobre un lago o un río, 1834. Pintura a la aguada sobre papel gris. 13.9 x 19 cm. The Tate Gallery. Londres. |
Honfleur. 1826. 1833. Acuarela sobre papel. The British Museum. Londres. Inglaterra. |
The Sarner See (Lake Sarnen), Evening. 1842 Watercolor. |
Der Wald von Bere, 1808. Oil on canvas, 88.9 x 119.4 cm. H.M. Treasury and The National Trust, Petworth House (Sussex). |
Ideas of Folksione, 1845. Color para acuarela. 23 x 32.4 cm. The Tate Gallery. Londres. |
Morning amongst the Coniston Fells, 1798. Oil on canvas, 123 x 90 cm. Tate Britain, London. |
Quillebeuf, at the Mouth of Seine, 1833. Oil on canvas, 88 x 120 cm. Calouste Gulbenkian Museum, Lisboa, Portugal. |
Thomson's Äolsharfe, 1809. Oil on canvas, 167.6 x 302 cm. City of Manchester Art Galleries. |
The Pantheon the morning after the fire, 1792. Watercolor. British Museum, London, UK. |
Fort Vimieux, 1831. Oil on canvas, 71.1 X 106.7 cm. Private Collection. |
A scene of the River Lune from the churchyard of St Mary’s Church in Kirkby Lonsdale, 1816-23. Watercolour heightened with bodycolour and scratching out, 29.2 x 42.2 cm. |
Ovid Banished from Rome, 1838. Oil on canvas. |
Scene on the Loire, 1826-30. Watercolor and bodycolor on blue paper. |
Tabley House, 1808. |
Warkworth Castle, Northumberland, 1799. Watercolor. Victoria and Albert Museum. |
Sketch of the city of Konstanz, 1842. British Museum, London. |
Der Rheinfall bei Schaffhausen. 1841. |
Montjean sur Loire, 1830. |
Bell Rock light house, 1824. |
Naval
El temerario remolcado a dique seco, 1839. Óleo sobre tela, 91 × 122 cm. National Gallery, Londres. |
The Battle of Trafalgar, 1822. |
La batalla de Trafalgar vista desde las jarcias del palo de mesana del Vistory. The Battle of Trafalgar, 1806-1808.
Óleo sobre lienzo. 171 x 239 cm.
Tate Gallery. Londres. Inglaterra.
|
El naufragio, "Shipwreck of the Minotaur". Oil on canvas. Calouste Gulbenkian Museum, Lisbon. |
Naufragio. 1805. Óleo sobre lienzo, 170,5 x 241,5 cm. Tate Gallery, Londres. |
Paz - sepultura en el mar (Exequias en el mar, Paz). 1842.
Óleo sobre lienzo, 86,5 x 87 cm.
Tate Gallery, Londres.
|
The Slave Ship, El barco negrero; 1840. Oil on canvas, 90.8 x 122.6 cm. Museum of Fine Arts, Boston, USA. |
Boyas para señalar un naufragio. Aprox. 1845. Óleo sobre lienzo. 92,7 x 123,2 cm. Liverpool, Walker Art Gallery. |
El barco negrero. 1840. Óleo sobre lienzo. 91 x 138 cm. Museo de Bellas Artes de Boston. Massachussetts. USA. |
El canal de Chichester. Aprox. 1828. Óleo sobre lienzo. 65,5 x 134,5 cm. Londres. Tate Gallery. |
Helvoestsluys, zarpa el Ciudad de Utrecht. 1832. Óleo sobre lienzo. 91,4 x 122 cm. Bloomintong, Indiana University Art Museum. |
Life Boat and Manby Apparatus off to a Stranded Vessel Making Signal.
1835-1840.
Óleo sobre lienzo.
Victoria and Albert Museum. Londres. Inglaterra.
|
Navíos virando para echar el ancla. Marina Egremont. 1802. Óleo sobre lienzo. 171,4 x 233,7 cm. Petworth House. H.M. Treasury and the National Trust. |
Pescadores en el mar. 1796. Óleo sobre tela. 91.5 x 122.4 cm. The Tate Gallery. Londres. |
Sol naciente en la bruma. 1807. Óleo sobre lienzo. 134,5 x 179 cm. Londres. National Gallery. |
Transportistas de carbón en gabarras descargando de noche al claro de la luna. 1835. Óleo sobre lienzo. 90,2 x 121,9 cm. The National Gallery of Art. Washington. USA. |
Yacht Near the Coast. 1835-1840. Óleo sobre tela. 102 x 142 cm. The Tate Gallery. Londres. |
East Cowes Castle, the Seat of J. Nash, Esq., the Regatta Beating To Windward. 1828. Óleo sobre lienzo, 35.5 x 47.5 cm. Indianapolis Museum of Art. |
Barco ardiendo, 1826. Color para acuarela. 33.8 x 49.2 cm. The Tate Gallery. Londres. |
Botes en el mar, 1835-1840. Colores para acuarela. 22.2 x 27.9 cm. The Tate Gallery. Londres. |
Dutch Fishing Boats, 1837-1838. Óleo sobre lienzo. Instituto de Arte de Chicago. Chicago. USA. |
Dutch Boats in a Gale, 1801. Oil on canvas, 163 x 221 cm. National Gallery. |
El muelle de Calais, 1803. Óleo sobre lienzo. 172 x 240 cm. The National Gallery. Londres. Inglaterra. |
Staffa, caverna de Fingal, 1832. Óleo sobre tela. 90.9 x 121.4 cm. Colección Paul Mellon. Yale Center for British Art. New Haven. |
Tempestad de nieve, barco de varpor frente a Harbour's Mout, 1842. Óleo sobre lienzo. 91,5 x 122 cm. Londres . Tate Gallery. |
Dort oder Dordrecht: Das von Rotterdam nach Dordrecht fahrende Packetboot in einer Flaute. 1818. Oil on canvas, 157.5 x 233 cm.Yale Center for British Art, New Haven (Connecticut). |
Ein Fischer von Shoeburyness preit einen Prahm von Whitstable, 1809. Oil on canvas, 91.5 x 122 cm. National Gallery of Canada. |
The Egremont Sea Piece, 1802. Oil on canvas, 119.6 x 180.3 cm. H.M. Treasury and The National Trust, Petworth House (Sussex) |
Jetzt für den Maler, Passagiere gehen an Bord. 1827. Oil on canvas, 170.2 x 235.5 cm. City of Manchester Art Galleries. |
Pethworth Sussex, Wohnsitz des Earl of Egremont, Taufrischer Morgen. 1810. Oil on canvas, 91.4 x 120.6 cm. H.M. Treasury and The National Trust, Petworth House (Sussex). |
East Cowes Castle, , the Seat of J. Nash, Esq., the Regatta Starting for their Moorings. 1828. Oil on canvas, 91.4 x 123 cm. Victoria and Albert Museum, London. |
Malta. National Museum of Fine Arts; Valletta; Malta. |
Mitología y religión
Dido Building Carthage, 1815. |
The Decline of the Carthaginian Empire, 1817. Oil on canvas, 170 x 239 cm. Tate Britain, London. |
Hero and Leander, 1837. Oil on canvas, 146 x 236 cm. |
Avernus-See: Äneas und die Cumaeische Sibylle, 1814-15. Oil on canvas, 72 x 97 cm. Yale Center for British Art, New Haven, Connecticut, USA. |
Odiseo se burla de Polifemo - Odisea de Homero. 1829. Óleo sobre tela. 132.5 x 203 cm. The National Gallery. Londres. Inglaterra. |
Odiseo se burla de Polifemo - Odisea de Homero (otra imagen). 1829. Óleo sobre tela. 132.5 x 203 cm. The National Gallery. Londres. Inglaterra. |
Glaucus and Scylla, 1841. Oil on panel. Kimbell Art Museum. |
Sombras y oscuridad, la tarde del Diluvio. 1843. Óleo sobre lienzo, 78.7 x 78.1 cm. Tate Britain, London. |
Sombras y tinieblas, la tarde del Diluvio. 1843. Óleo sobre lienzo. 83,5 x 78 cm. Washington. National Gallery of Art. |
Luz y color - la mañana después del Diluvio. 1843. Óleo sobre lienzo. Tate Gallery. Londres. Inglaterra. |
Sunrise with Sea Monsters. Amanecer con monstruos marinos, 1845.
Óleo sobre tela. 91.5 x 122 cm. The Tate Gallery. Londres.
|
Merkur und Herse, 1811. Oil on canvas, 190.5 x 160 cm. Private Collection. |
El alba de la Cristiandad, La huida de Egipto. 1841. Óleo sobre lienzo. 78,5 cm de diámetro. Belfast, Ulster Museum. |
La quinta plaga de Egipto. 1840. Óleo sobre tela. 124 x 183 cm. Obsequio en memoria de Evan F. Lilly. Indianapolis Museum of Art. Indianapolis. |
Pilate Washing His Hands, 1830. Óleo sobre lienzo. Tate Gallery. Londres. Inglaterra. |
El ángel que está en el sol. 1846. Óleo sobre tela. 78.5 x 78.5 cm. The Tate Gallery. Londres. |
Jasón. 1802. Óleo sobre lienzo. 90 x 119,5 cm. Londres. Tate Gallery. |
The Bay of Baiae with Apollo and the Sibyl. 1823. Óleo sobre tela. 145.5 x 239 cm. The Tate Gallery. Londres. |
Undine Giving the Ring to Massaniello, Fisherman of Naples; 1846. Oil on canvas, 79 x 79 cm. Tate Britain, London. |
Historia
Régulo. Óleo sobre lienzo, 91 x 124 cm. Tate Gallery, Londres. |
Rafael y la Fornarina, Roma desde el Vaticano. Óleo sobre lienzo, 335,5 x 117 cm. Tate Gallery, Londres. |
Roma vista desde el Vaticano. 1819. Lápiz, pluma y tinta china marrón con pintura a la aguada sobre fondo gris. 23.3 x 37.1 cm. The Tate Gallery. Londres. |
The Burning of Rome, circa 1834-5. Gouache, pencil and watercolour on paper. Tate Gallery, London. |
Guerra. El exilio y la lapa. 1842. Óleo sobre tela. 79.5 x 79.5 cm. The Tate Gallery. Londres. |
Tormenta de nieve: Anibal y su ejército cruzan los Alpes. 1812. Óleo sobre tela. 146 x 237.5 cm. The Tate Gallery. Londres. |
Dido constituye Cartago. 1815. Óleo sobre tela. 155.5 x 232 cm. The National Gallery. Londres. Inglaterra. |
Interiores
Die Nordgalerie. 1835-37. Aquarell, 14 x 19 cm. British Museum, London. |
Salon. 1835-37. Aquarell, 14 x 19 cm. British Museum, London. |
Vista del claustro de la catedral de Salisbury. Aprox. 1802. Lápiz y acuarela, 68 x 49 cm. Londres. Victoria and Albert Museum. |
Las capillas de San Erasmo y del obispo Islip, abadía de Westminster. 1796.
Lápiz y color para acuarela. 54.6 x 39.8 cm.
The British Museum. Londres.
|
Un mariscal de campo. 1807. Óleo sobre tabla. 57,5 x 80,5 cm. Tate Gallery Londres. |
Petworth: la vieja biblioteca con dos hombres que discuten sobre un cuadro. 1830. Pintura a la aguada sobre papel azul. 14 x 18.9 cm. The Tate Gallery. Londres. |
Petwort: El artista y sus admiradores. 1830. Pintura a la aguada sobre papel azul. 14 x 18.9 cm. The Tate Gallery. Londres. |
Salon. 1835-1837. Acuarela sobre papel. The British Museum. Londres. Inglaterra. |
Bedroom. 1835-37. Aquarell, 14 x 19 cm. British Museum, London. |
Bedroom, study. 1835-37. Aquarell, 14 x 19 cm. British Museum, London. |
Music Party, Petworth, 1835. Oil on canvas, 121 x 90.5 cm. Tate Gallery. London. |
Petworth Huose, interior; 1837. Oil on canvas, 90.8 x 122 cm. Tate Gallery, London. |
Zwei Frauen und ein Brief, c. 1835. Óleo sobre lienzo. Tate Gallery, London. |
Interior en Petworth, 1830. Acuarela y pintura a la aguada sobre papel azul. 13.9 x 19 cm. The Tate Gallery. Londres. |
Me alegra que te haya gustado el enlace que hice de tu blog, y los adjetivos son suaves para lo que me hubiera gustado poner...jaja
Natàlia es amiga mía de hace tiempo, es un encanto de mujer, tiene un blog bonito es verdad, me alegro que te guste, se lo diré.
Muchos besosss grandotesssssssss
(¿Sabes? cuesta mucha la verificación para publicar aquí, esta mañana me costó unos 5 intentos..te lo digo para que lo sepas)
Un saludo.
Blogger solo da do opciones: o se verifica o no se verifica. No hay grados intermedios que determinen una mayor o menor dureza verificativa.
Ya esta arreglado (anulada la verificación) y así seguirá a no ser que me bombardeen a spams.
Besos.
Por cierto que vi esta mañana tu enlace y me ha encantado. No te preocupes por la foto que en la red es publica y puede verla todo aquel que lo desee. Gracias por los adjetivos que me dedicas a pie de enlace, no merezco tanto.
No sabía que Natàlia (es seguidora de er mundo de manue) tuviera un blog. Lo he descubierto gracia a esto enlaces. Esta es la razón por la que los creaste. Creo que he compartido algo de ella obre Sanchez Gordillo en Google + y en Facebook.
Yo también estoy hastiado de Facebook (facistbook). Estoy harto de que me oculten publicaciones "aleatoriamente".
Un beso mu grandote.
Y, además, he aprendido a Turner, del que sabía algo pero tú me has enseñado su profundidad. Hay cuadros que no conocía, y como los explica tan estupendamente bien, ahora lo disfrutaré mucho más.
Mis felicitaciones, como siempre amigo, no sé si viste que puse un enlace tuyo en mi blog, y como pongo una foto tuya, me tendrás que decir si quieres o no, hay confianza como para que me lo digas. Solo quería que los demás te disfruten.
Un beso grandoteeee