viernes, 10 de junio de 2011

ARROZ CON POLLO

INGREDIENTES:          2-3 personas
250 gr. de pechuga de pollo
200 gr. de arroz redondo
1 litro de caldo de pollo
1/4 de litro de vino blanco
1/2 pimiento verde (de los de asar)
1/2 pimiento rojo 
(de los de asar) 
1 cebolla
2 dientes de ajo
1/4 de kilo de tomates
4 cucharadas de guisantes
1 hoja de laurel
Colorante
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

1 limón.


PREPARACION


   Esta receta es muy parecida a la de pollo "al fideuá" publicada anteriormente. En realidad solo hay que sustituir los fideos por arroz, por lo demás solo varía en pequeños detalles.


 En una paellera o cazuela ponemos a calentar 5 cucharadas de aceite de oliva. Una vez que haya tomado temperatura añadimos los dos dientes de ajo sin pelar y el pollo limpio cortado a trozos. Salpimentamos el pollo y lo sellamos.
   Picamos la cebolla muy finita.
   Retiramos el pollo, una vez este sellado y lo reservamos. Sacamos también los ajos. Añadimos a la misma cazuela otras 5 cucharadas de aceite de oliva e incorporamos la cebolla La dejaremos al fuego unos 5 minutos.
   Mientras se dora la cebolla cortamos los pimientos en tiras y en el momento oportuno incorporamos las tiras de pimientos junto con la hoja de laurel a la cebolla. Lo dejaremos al fuego unos 8 minutos más.
   Aprovechamos este intervalo para picar los tomates muy finitos. Una vez lista la verdura añadimos el tomate y el pollo reservado. Lo dejamos al fuego unos 5 minutos más. Después añadimos el vino y dejamos evaporar el alcohol. Ponemos en un cazo el caldo de pollo a calentar.
   Cuando se haya reducido casi todo el vino (que casi no quede) añadimos 3/4 de litro (3 vasos) de caldo de pollo caliente. Reservaremos el 1/4 de litro restante (1 vaso) por si fuera necesario añadir más caldo.
   Cuando el caldo hierva incorporamos el arroz y el colorante. Removemos con una cuchara de madera para que el arroz se reparta por toda la cazuela o paellera. Lo dejamos a fuego medio unos 15 minutos más.
   El momento de añadir los guisantes sera a los tres minutos de cocción del arroz si son frescos. En el caso de que los utilicemos de lata los añadiremos en el último minuto de cocción.
   Finalizada la coccion retiramos la cazuela o paellera del fuego, la cubrimos con un paño limpio y dejamos reposar durante 5 minutos. Al servir podemos incorporar, si así lo deseamos, los ajos reservados al plato. Acompañaremos el plato con unas rodajas de limón, para que el comensal lo utulice a conveniencia. Unas gotas de limón le proporcionaran a nuestro arroz un sabor exquisito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...